Banco Central puso en consulta norma de tarjetas de prepago no bancarias

Banco Central puso en consulta norma de tarjetas de prepago no bancarias

Luego que durante el segundo semestre del año pasado el Congreso aprobara la ley que permite la emisión y operación de tarjetas de prepago para agentes no bancarios, la cual ya está promulgada, el Banco Central emitió la normativa que regula el desempeño de estos nuevos emisores y operadores, y que es el paso previo a la implementación de la ley.

Estas nuevas normas fueron puestas en consulta por el ente emisor. Según informó el Banco Central, para resguardar la consistencia con el conjunto de regulaciones sobre medios de pago, realizó una revisión integral de su regulación sobre medios de pago minoristas, “de manera de actualizar y sistematizar la normativa vigente, procurando que ésta resulte acorde con el desarrollo del mercado y permita velar por la seguridad y eficiencia de estos sistemas de pago”.

Para el Central, “se busca facilitar el desarrollo de mercados de medios de pago eficientes, seguros y competitivos, tanto para las personas que los utilizan (tarjetahabientes o usuarios), como para los comercios que los aceptan”.

Retail Financiero, con el propósito de colaborar con la autoridad para la elaboración de una mejor política pública en esta materia, formuló un conjunto de sugerencias específicas y solicitudes de aclaración para algunas de las acciones propuestas por la autoridad. Descargue los comentarios de Retail Financiero aquí.